El Partido Popular de Los Alcázares en el pleno del 17 de octubre ha manifestado su preocupación ante las irregularidades detectadas en el proceso de subrogación de trabajadores.
"Que el listado de personas trabajadoras sea del año 2023 genera una gran incertidumbre sobre la situación real y actual de los empleados, lo que impide una evaluación clara y transparente del proceso de subrogación. Este proceso es crucial para garantizar los derechos laborales de los trabajadores, algo que mi grupo político, el Partido Popular, siempre ha defendido y seguirá defendiendo"
"Además es su obligación del equipo de gobierno socialista, solicitar información de los trabajadores actualizada puesto que la que tenían había variado, tal como explicaron ellos mismos en comisión informativa, dos personas por ejemplo se habían jubilado en ese tiempo"
Esta falta de información actualizada y veraz vulnera la ley de contratos del sector público.
El Partido Popular también ha respaldado las denuncias presentadas por el sindicato de los trabajadores, que ha interpuesto alegaciones a la licitación pública para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas. Entre las irregularidades que destaca el sindicato se encuentran entre otras:
Errores en los listados de trabajadores, con personal que ya no está en la empresa como se ha mencionado y errores en las categorías laborales, lo que distorsiona los costes previstos.
Desajustes en el número de empleados reflejados en la plantilla, que no coincide con la realidad.
El Partido Popular seguirá exigiendo transparencia y una correcta gestión del proceso por parte del Ayuntamiento, instando a que se corrijan las irregularidades señaladas y por tanto se actualicen los datos.
"Nos preocupa que la falta de actualización y transparencia ponga en riesgo tanto los derechos de los trabajadores como la calidad del servicio para nuestros vecinos".
Además, el sindicato sde los trabajadores ha solicitado la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación hasta que se resuelvan todas las cuestiones planteadas, una medida que desde el Partido Popular también apoyamos para garantizar un proceso justo y conforme a la ley.