La Concejalía de Protección Civil ha instalado un dispensador de crema solar factor 50 en cada puesto de socorro de las playas del municipio
María José Benzal, concejala de Protección Civil de Los Alcázares, ha presentado esta mañana en la playa Carrión la campaña ‘Disfruta del Sol con responsabilidad’ que comienza hoy.
Como parte de este programa el servicio municipal de Protección Civil ha instalado un dispensador de crema solar factor 50 en cada puesto de socorro de las playas del municipio, para que los bañistas tengan acceso al protector solar de forma gratuita.
Los dispensadores se encuentran colocados en el lateral de los puestos, que tienen un horario de once de la mañana a siete de la tarde en temporada estival.
Además, junto al dispensador se encuentran una serie de consejos con información para evitar los problemas de salud derivados de la exposición al Sol sin protección, detalló la concejala.
No permanecer mucho tiempo al Sol, evitar la exposición entre las 12 y las 16 horas, elegir un protector solar adecuado a cada tipo de piel, no exponer a menores de 3 años, utilizar prendas de ropa claras, proteger la piel, la cabeza y los ojos, así como extremar las precauciones en zonas sensibles como lunares o manchas, son algunas de las recomendaciones que los bañistas encontraran a partir de hoy en los puestos de socorro de Los Alcázares.
“Con esta campaña buscamos que la gente esté protegida e informada sobre la exposición al Sol, mientras que disfruta en nuestras playas con responsabilidad y sin poner en riesgo su salud”, afirmó Benzal.