El secretario general socialista y alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha denunciado el desigual trato que reciben los vecinos de la localidad en materia sanitaria por parte del Gobierno de López Miras.
Esta mañana Mario Cervera, Secretario General de la agrupación socialista y alcalde de Los Alcázares, acompañado del concejal de Salud, Antonio Luis López Campoy y la Diputada regional socialista Marisol Sánchez Jódar, ha manifestado públicamente su preocupación por el trato desigual en material de sanidad que sufren los vecinos y vecinas de Los Alcázares así como la exigencia al Gobierno Regional para que se tomen medidas inmediatas, invitando a los vecinos y vecinas de la localidad a la acudir a la manifestación del próximo miércoles 7 de agosto a las 20.00 h, convocada por el Ayuntamiento de Los Alcázares.
El Partido Socialista de Los Alcázares ha vuelto a exigir al Gobierno de López Miras la reapertura de un Centro de Salud 24 horas en Los Alcázares. Tal y como ha expresado Mario Cervera, Secretario General socialista y Alcalde de Los Alcázares, "desde 2011, cuando se produjo el gran recorte sanitario en el municipio, la atención sanitaria que reciben los vecinos es prácticamente de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Agravándose aún más este problema durante los meses de verano donde se da la circunstancia que los usuarios desplazados sí pueden recibir atención médica hasta las 9 de la noche, pero no así los vecinos de Los Alcázares, que se ven obligados a desplazarse a la localidad de San Javier para ser atendidos".
En este sentido ha añadido que "si bien la Consejería de Sanidad ponía de excusa hace unos años que no había suficiente población en el municipio de Los Alcázares, lo cierto es que desde entonces hemos crecido de manera exponencial, superando en este mismo año los 20.000 habitantes".
Además Cervera ha recordado que el maltrato que sufre el municipio por parte del Gobierno Regional en materia de Sanidad se vio también reflejado en el año 2021, cuando la subvención regional que recibía el municipio por valor de 130.000 euros y que iba destinada a cubrir el servicio de ambulancia fue retirada, obligando al gobierno municipal socialista a asumir los costes para continuar prestando este servicio a los vecinos.
Finalmente Cervera, ha expresado su preocupación por la falta de respuesta del presidente regional, López Miras ya que, según ha expresado, desde el inicio de su nuevo mandato en 2023, el Presidente no ha atendido ninguna de las solicitudes de reunión para tratar estos problemas urgentes. Este silencio es percibido como un abandono de las necesidades del municipio por parte del Gobierno Regional.
Por su parte, Marisol Sánchez Jódar, diputada regional del Partido Socialista ha declarado que "el Partido Popular de la Región de Murcia ha tenido más de 13 años, desde 2011 que decidió recortar los servicios sanitarios a los alcazareños, para encontrar los médicos que puedan recuperar un servicio que venían disfrutando hasta entonces".
"No puede ser que con el Gobierno Regional de López Miras, los servicios sanitarios hayan empeorado y es por ello que desde el Grupo Parlamentario Socialista registraremos las preguntas oportunas para exigir que cumplan con la moción que se aprobó la legislatura pasada que dote al municipio de Los Alcázares de un servicio sanitario 24 horas", concluye Sánchez Jódar.