Salen a licitación las obras para ampliar la capacidad de esta EBAR y evitar así los desbordamientos puntuales de las aguas residuales durante los episodios de fuertes lluvias.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha anunciado este martes la renovación y ampliación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Pronorte 1 de Los Narejos.
Se trata de una de las actuaciones incluidas en el Marco de Actuaciones Prioritarias para la Recuperación del Mar Menor que contará con un presupuesto total de 2.421.784,29 euros subvencionados por el Gobierno de España.
Las obras consistirán en tres actuaciones principales:
- La ampliación del depósito de acumulación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Pronorte 1 que permitirá acumular más cantidad de agua especialmente durante los episodios de fuertes lluvias.
- La renovación de las bombas de elevación para aumentar el canal de elevación y evitar así los desbordes puntuales, pasando de una capacidad de 150m3/h a 648 m3/h.
- La renovación del colector que lleva el agua hasta Lo Vallejo sustituyendo el fibrocemento por polietileno y construyendo tres colectores de impulsión.
"Es una de las inversiones más importantes que se van a realizar en materia de protección de la laguna salada ampliando la capacidad de esta estación de bombeo y evitando que, durante los episodios de fuertes lluvias, se produzcan desbordamientos puntuales de las aguas residuales", explica el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.
Las obras, que afectarán a la Avenida Los Narejos y las calles Río Piloña e Isla Tabarca, saldrán a licitación durante las próximas semanas y contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.