Cientos de personas se han concentrado frente a la consejería de Educación este viernes para exigir mejoras a los problemas de masificación que sufren los centros educativos del municipio.
Los pitos no han cesado este viernes por la mañana en Murcia. Padres, madres, profesores, alumnos y vecinos de Los Alcázares han estado frente a la consejería de Educación para exigir mejoras inmediatas de la situación educativa que atraviesa el municipio desde hace años.
Han sido cerca de 200 las personas que se han trasladado este viernes por la mañana hasta las puertas del edificio ubicado en la Avenida de la Fama de Murcia para protestar por la masificación que sufren los centros educativos y que obliga a dar clases en un total de 15 barracones en todo el municipio de Los Alcázares.
"Hemos venido hasta aquí después de pedir estas soluciones de forma reiterada desde hace años sin recibir respuesta. Hoy, representantes de todas las AMPAS del municipio, con el firme apoyo del Ayuntamiento de Los Alcázares, han presentado en la consejería más de 1.200 firmas apoyando esta reivindicación histórica, justificada y más que legítima", explica la concejal de Educación Jose Lajara, que se ha unido a la concentración junto al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y otros miembros de la corporación municipal.
"En Los Alcázares somos ya más de 19.000 habitantes. Una cifra que aumenta debido a la gran cantidad y calidad de servicios que ofrece el municipio. Pero tenemos una deficiencia muy importante: las infraestructuras educativas llevan muchos años sin crecer, lo que se ha traducido en un serio problema de masificación que atenta directamente contra la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos y alumnas" denuncia el alcalde Mario Pérez Cervera.
La limitada oferta educativa pública de formación profesional que ofrece el municipio de Los Alcázares es otro de los motivos por los que se ha protestado este viernes frente a la consejería de Educación.
El Ayuntamiento ha presentado además un escrito recordando y subrayando las principales demandas que tiene el municipio en materia educativa, entre las que se encuentran:
Acabar con la masificación del alumnado en los centros escolares.
Construcción de un nuevo Colegio Bienvenido Conejero Requiel.
Construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria.
Ampliación del CEIP Petra Sánchez Rollán.
Ampliación de oferta de ciclos formativos.