Las primeras tres parejas que decidan celebrar su boda junto al Mar Menor en el municipio alcazareño recibirán un regalo muy especial valorado en 500 euros.
La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Los Alcázares anuncia que tres de las playas del municipio podrán acoger la celebración de bodas a orillas del Mar Menor.
"Creemos que tenemos un entorno privilegiado para la celebración de estos enlaces ya que la naturaleza, la brisa y el Mar Menor como telón de fondo proporcionan el escenario ideal para darse el sí quiero", subraya la concejal de Turismo y Playas, María José Aragón.
Según la resolución de la autorización por parte de Demarcación de Costas, las bodas podrán celebrarse en tres de las playas del municipio durante todos los sábados y domingos del año, exceptuando los meses de julio y agosto. "Esta resolución establece también que la duración máxima de estos eventos, contando montaje y desmontaje, será de 3 horas y que podrán ocupar una superficie máxima de ochenta metros cuadrados", especifica la edil de Turismo y Playas, María José Díaz Aragón.
Además, quedan prohibidos los artefactos pirotécnicos y el empleo de elementos tradicionales como el arroz o el confeti. "Es esencial para nosotros que esta nueva actividad conviva en perfecta armonía con el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestro Mar Menor", subraya la edil de Turismo.
Las playas autorizadas para acoger estos eventos son la Playa Carrión, la Playa Manzanares y la Playa de Las Palmeras.
Además, la concejalía de Turismo y Playas ha lanzado la campaña 'Los Alcázares, Mar de Bodas', a través de la cual las primeras tres parejas que se den el sí quiero en una playa alcazareña recibirán de regalo una experiencia en Los Alcázares valorada en 500 euros. "Un itinerario romántico con actividades muy especiales para disfrutar del lado más romántico de Los Alcázares, como veladas a la luz de las velas, atardeceres o noches infinitas", explica el concejal María José Aragón.
Los Alcázares cuenta también con todo tipo de sectores que ayudarán a las parejas en la organización y celebración de sus grandes eventos, como floristerías, comercios especializados en trajes de fiesta, peluquería, maquillaje, copisterías y joyerías, entre otros.