El Policía Local Alberto Ruiz ha presentado una memoria con todas las actividades, charlas y talleres que ha desarrollado este curso en los diferentes centros educativos del municipio.
El Agente Tutor Alberto Ruiz ha finalizado el curso escolar con una elevada calificación por parte de padres, madres, docentes y, sobre todo, de los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio de Los Alcázares.
Durante el todo el curso escolar 2022-2023 Alberto Ruiz ha realizado numerosas actividades, talleres y charlas dirigidas tanto a docentes, padres y madres, como también a alumnos, en las que se han tratado temas tan importantes como la resolución de conflictos, la seguridad en la red o la prevención de la violencia de género, entre otros.
"El Agente Tutor se ha convertido en una figura muy importante dentro de los centros escolares de nuestro municipio. No sólo por los temas en los que ahonda sino también por haberse ganado la confianza de los alumnos y alumnas", explica la concejal Mª Carmen Guevara.
Este jueves, Alberto Ruiz ha hecho entrega al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, de la memoria con todas las actividades que ha desarrollado este curso escolar y ha agradecido la confianza que desde la concejalía de Policía del Ayuntamiento de Los Alcázares han depositado en él para la tarea de apoyar y guiar a los más jóvenes. "Ha hecho un trabajo maravilloso todos estos meses y desde el Ayuntamiento seguiremos poniendo a su disposición todas nuestras herramientas para que pueda seguir desarrollando esta importante labor", ha subrayado el alcalde Cervera.
Junto a la memoria anual, el Agente Tutor también ha presentado un libro de actividades para este verano 2023 que ha confeccionado él mismo y que ya está disponible online para que los alumnos y alumnas sigan trabajando este verano con los conceptos que durante todo el curso Alberto Ruiz ha trabajado en las distintas actividades.
"Él pone ilusión y ganas en todo lo que hace y ese cariño y empeño ha llegado a todos los alumnos y alumnas que a lo largo de estos meses han aprendido mucho de él y le han cogido mucho cariño. Saben que pueden contar con él y acuden a su puerta en cuanto tienen algún problema", concluye emocionada la vicepresidenta del AMPA del IES Antonio Menárguez Costa.