El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha dado a conocer el reparto de competencias entre los doce concejales que tomaron posesión en pasado sábado.
En cuanto a los concejales que repiten en esta nueva legislatura, José Carlos Castejón volverá a ser el responsable de las concejalías de Festejos y Contratación Pública, y asume como novedad, la concejalía de Patrimonio.
María José Díaz Aragón asumirá de nuevo la concejalía de Turismo, Playas, y se encargará durante los próximos cuatro años de liderar la consecución de Fondos Europeos en las distintas convocatorias por medio de la recientemente creada oficina para tal fin.
Pedro Pascual Lamas continuará como concejal de Deportes, convirtiéndose así en el primer concejal del Ayuntamiento de Los Alcázares que repite en este área durante dos legislaturas seguidas. Además, asumirá la concejalía de Bienestar Animal.
Pedro José Sánchez se ocupará nuevamente de Impulso Económico, con el objetivo de seguir fomentando políticas públicas capaces de incentivar el consumo local y la apertura de nuevos comercios en la localidad. Asumirá, además, la cartera de Transportes con el objetivo de mejorar las conexiones interurbanas de la localidad.
Antonio Luis López Campoy repite al mando de las concejalías de Cultura y Salud donde, sin lugar a dudas, el gran reto en esta última es conseguir que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia instale definitivamente un Centro de Salud 24h en Los Alcázares. Además, liderará las recién creadas concejalías de Transición Ecológica y Mar Menor, adelantando cuál será el caballo de batalla, teniendo en cuenta que durante la anterior legislatura este Consistorio fue pionero en promover junto a la sociedad la ILP del Mar Menor, que finalmente fue convertida por el Senado del Reino de España en Ley.
La responsable de Vía Pública en la anterior legislatura, María José Benzal, ve reforzadas sus competencias con la incorporación de la concejalía de Servicios Públicos, con el objetivo de coordinar, gestionar y fiscalizar de manera más eficaz los distintos contratos de prestación de servicios municipales.
Y, por último, Francisco Javier Pacheco continuará con la gestión de las áreas desempeñadas desde su incorporación en 2019 como son Política Social, Igualdad, Empleo y Descentralización; asumiendo a su vez como novedad la recién creada concejalía de Convivencia Intercultural.
Por otra parte, en cuanto a las nuevas incorporaciones, el alcalde Mario Cervera traslada la responsabilidad de seguir transformando y modernizando Los Alcázares en la concejala Mari Carmen Guevara, que compartirá estas competencias junto a las de Policía.
Jose Lajara, se ocupará de unas de las concejalías que en la actualidad mayores problemas está generando en la localidad como consecuencia de la falta de inversión de la Comunidad Autónoma, como es Educación y, también será la encargada de gestionar el grueso de la administración local con Atención Ciudadana y Personal.
La concejalía de Hacienda recae junto a Nuevas Tecnologías e Innovación en el nuevo concejal, Eufemio Pacheco y, Ginés Hernández asumirá las concejalías de Mercados, Limpieza Viaria y Parques y Jardines.
Finalmente, la concejala más joven del Gobierno Municipal, Claudia Muñoz, se ocupará del área de Juventud, Comunicación Corporativa y será la encargada de liderar políticas públicas relacionadas con Participación Ciudadana y Transparencia.