Se celebrará el encendido de la llama, el desembarco berberisco, el gran desfile y, por supuesto, se instalará el tradicional y popular mercadillo medieval.
Los Alcázares se trasladará a los siglos XVI y XVII para celebrar sus Incursiones Berberiscas del 6 al 9 de abril y ofrecer un año más a vecinos y visitantes una forma diferente y alternativa de celebrar la Semana Santa.
La festividad dará comienzo el jueves 6 de abril con el encendido de la llama y la inauguración del mercado medieval que trasladará las calles de Los Alcázares al medievo durante unos días.
A las celebraciones tradicionales como las actuaciones musicales y artísticas por las calles del municipio, el desembarco berberisco o el gran desfile, se añade este año además un torneo medieval que tendrá lugar en la Playa de La Concha y actividades infantiles que se desarrollarán en la Calle de Los Luisos y el Recinto Ferial.
"Este año vamos a disfrutar de unas Incursiones Berberiscas únicas en las que participarán más festeros que nunca. Serán más de 800 personas las que forman parte de las 20 peñas participantes que se instalarán en el campamento festero ubicado en el Recinto Ferial", explica el concejal de Festejos José Carlos Castejón.
Las noches también serán protagonistas esta edición XXII de la Incursiones Berberiscas con las actuaciones de Los Inhumanos, La Mundial y los Celtas Cortos en el recinto de Fiestas donde se instalarán además barras de bebida y comida para todos los asistentes.
"Estamos muy ilusionados con la programación de este año que promete diversión y entretenimiento y nos permite ofrecer una alternativa turística en las fechas de Semana Santa única en la Región de Murcia", subraya el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
El cartel que ilustra esta edición de las Incursiones Berberiscas es obra del artista Adrián Cruz, festero y miembro activo de la comunidad, que ha sabido plasmar en una imagen el sentimiento de todos los festeros que esperan emocionados a que se vuelva a encender la llama berberisca en Los Alcázares.
Un comienzo de fiestas que estará marcado también por el pregón que este año vendrá de la mano de la periodista y corresponsal de La Verdad en el Mar Menor, Alexia Salas.
Un mercado medieval más grande y variado
El famoso mercado medieval que invade las calles de Los Alcázares se ha convertido tras muchos años en uno de los más grandes y visitados de España y este año amplía su ubicación para unir la zona centro de Los Alcázares con el Recinto de Fiestas.
"Habrá más puestos, más variedad, y más entretenimiento para toda la familia. Una vez que te adentres en el entramado de calles y callejones que componen este mercado medieval, éste te transportará a los siglos XVI y XVII con sus olores, su música y sus bailes. Será algo mágico", concluye el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.