A través de actividades cognitivas destinadas a los mayores en las que compartirán el tiempo con sus vecinos y aprenderán a utilizar el teléfono móvil o el ordenador.
La concejalía del Mayor pondrá en marcha durante los meses de febrero, marzo y abril actividades gratuitas para fomentar el envejecimiento activo y participativo de la población.
A través de talleres de estimulación y aprendizaje los alumnos aprenderán a usar y sacar el máximo partido a tecnologías como el teléfono móvil o el ordenador.
"El objetivo es que nuestros vecinos y vecinas más mayores consigan mayor autonomía e independencia reduciendo al mismo tiempo la brecha digital a la que se enfrentan en muchas ocasiones", explica la concejal del Mayor, María José Benzal.
Las actividades se llevarán a cabo los lunes, miércoles y jueves en el Centro para la Tercera Edad Adolfo López, en horario de 10.00h a 13.00h.
Aquellas personas que estén interesadas en asistir a estas actividades para mejorar la digitalización deben inscribirse previamente acudiendo al centro Adolfo López, ubicado en el número 43 de la calle Miguel Hernández de Los Alcázares.