La ciudad de Benidorm está albergando, desde finales de julio hasta el final de este mes de septiembre, el I Boot Camp Surfea DTI de Gobernanza Inteligente Sostenible, un entorno de aprendizaje práctico sobre situaciones reales de trabajo cotidiano de un DTI para profesionales del sector implicados en el desarrollo e implantación de los Destinos Turísticos Inteligentes.
El programa de este primer Boot Camp de compartición de datos DTI entre destinos, turistas y empresas ha ido acogiendo retos, mesas redondas y ponencias, una de ellas la impartida por el CEO de 2VM, José Hernández, que el pasado viernes 9 de septiembre puso de ejemplo el municipio de Los Alcázares como un caso de éxito en la Gobernanza Inteligente Sostenible.
Hernández ha destacado las campañas estacionales llevadas a cabo por el Consistorio alcazareño para potenciar el turismo y dinamizar el comercio como 'San Valentín' o 'La Compra Reloj', que se han ido repitiendo y renovando, junto a otras más novedosas como el 'I Concurso de Escaparates Marineros'.
"Se ha ido pasando de una campaña offline totalmente enfocada al branding, como puede ser la puesta en marcha por la festividad de San Valentín en 2020, a la digitalización progresiva de las siguientes campañas, logrando una base de datos de comercios actualizada, y captación de miles de registros de los participantes de las campañas, que hacen un activo del municipio y que las campañas sean más exitosas", ha explicado en su exposición el CEO.
En este sentido, Hernández ha destacado que las campañas han conseguido miles comentarios en redes sociales, e incluso, alguna de ellas se han viralizado y compartido miles de veces.
Por otro lado, ha destacado todo el trabajo de campo y el análisis de las zonas comerciales, que ha posibilitado la apertura de seis nuevos comercios o las campañas de concienciación en redes sociales.
"El resultado han sido miles de usuarios registrados en las campañas, más de 120.000 reproducciones en los vídeos, miles de comentarios, miles de publicaciones compartidas y, por consecuencia, el aumento de la comunidad en redes sociales y la implicación de todo el sector de comercio, hostelero y hotelero del municipio", ha subrayado Hernández.
Y es que, esta apuesta del Ayuntamiento de Los Alcázares por el turismo, la dinamización del comercio y la implicación de los ciudadanos y el tejido empresarial, lo ha convertido en todo un modelo de éxito en lo que Gobernanza Inteligente se refiere, con una apuesta clara por la digitalización, con la implementación de campañas más online, pero sin olvidar las campañas offline para no dejar fuera a nadie, como es el público de mayor edad.