"El mismo PSOE que dice preocuparse por los vertidos tiene la tubería de la Mancomunidad con tres roturas en veinte días, no impide que salga agua por la rambla del Albujón, y no ejecuta las medidas del Plan Vertido Cero", ha señalado Cano
"Es el Ayuntamiento socialista de Los Alcázares el que debe asumir su responsabilidad y poner en marcha el tanque de tormentas que ha construido el Gobierno regional". Son palabras del diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, con las que responde a declaraciones al respecto desde el PSRM.
Cano ha puntualizado que "desde la fecha de recepción de las obras el 18 de diciembre de 2015, la explotación y correcto funcionamiento del tanque de tormentas es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Los Alcázares, ya que a todos los efectos es una infraestructura municipal que se tiene que coordinar con el funcionamiento del resto de impulsiones de la red de saneamiento municipal".
"En caso de que el tanque se encuentre lleno y no haya sido evacuado por el Ayuntamiento en el periodo de entrelluvias, ante un nuevo episodio de lluvias el tanque permanece cerrado y el agua de la red de pluviales discurrirá por superficie rebosando en la arqueta de entrada", ha explicado el parlamentario autonómico, que al hilo ha añadido que "en ningún caso esta agua se mezclará con el agua del tanque, ya que este permanece cerrado".
"Por tanto, nos encontramos ante una nueva crítica sin fundamento de un PSOE que, una vez más, hace dejación de funciones: se quejan de que está parado el tanque de tormentas, pero el Gobierno regional construye y es competencia del Ayuntamiento ponerlo en marcha".
"El mismo PSOE que dice preocuparse por los vertidos es el que tiene la tubería de la Mancomunidad con tres roturas en 20 días, el que no impide que salga agua de forma permanente por la rambla del Albujón, y el que no ejecuta la medidas del Plan Vertido Cero", ha señalado Jesús Cano.