Los profesores del centro y los alumnos acuerdan esta medida para no llegar con desventaja a los exámenes finales y a la EBAU
La Consejería de Educación y Cultura ha acordado y aprobado un plan para la recuperación de clases para los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, centro que se vio muy afectado por los distintos temporales que azotaron la Región de Murcia en los meses de septiembre y enero.
La Consejería, tras consultar al centro educativo, ha establecido la recuperación de un total de 57 horas lectivas para los alumnos de segundo de Bachillerato, "un curso sensible debido a la próxima celebración de los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)", según destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, quien aseguró que en este plan "se cuenta con elcompromiso de los alumnos, que entienden la necesidad de recuperar clases, así como de los profesores del centro que, de manera voluntaria, las imparten".
Dicho plan ha establecido las asignaturas que deben recuperarse, según la petición del propio centro educativo. Así, se van a recuperar en las clases extraordinarias contenido de las asignaturas de Historia de España, Biología, Física, Historia de la Filosofía, Lengua, Griego e Inglés. En cuanto al horario de estas clases, es por las tardes, a partir de las 16 horas, y otras se impartirán como séptima hora del horario lectivo, de 14:30 a 15:30 horas.
El horario será variable, en función de las necesidades individuales de los alumnos, ya que también hay que tener en cuenta que algunos alumnos tienen clases por la tarde en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD). Por ello, según explicó la consejera, "se ha combinado en lo posible con las horas de apertura del centro. De hecho, algunas de las horas que se recuperan se imparten en el propio CTD, ya que así se consigue ahorrar a estos alumnos el desplazamiento, mientras que el resto de alumnos no tiene inconveniente en acudir allí", señaló la consejera.