Gracias al proyecto presentado en la anterior legislatura por el Partido Popular, se ha dado a conocer que Los Alcázares va a ser beneficiario de la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales para la adecuación de itinerarios peatonales a condiciones de accesibilidad y diseño universal, en régimen de concurrencia competitiva.
En concreto, la calle Reina Sofía y en el acceso al Colegio Al-Kazar son las zonas en las que se va a realizar la adecuación de itinerarios peatonales accesibles, vados peatonales, pavimentos táctiles, plazas de aparcamiento reservadas, y trasplante y renovación de arbolado.
El portavoz del Grupo Popular Municipal, Nicolás Ruiz ha querido dar las gracias a la CARM por realizar este tipo de convocatorias que ayudan a que los municipios cada vez sean más accesibles para todos.
“Nuestro trabajo es ayudar a hacer un municipio mejor y más atractivo desde una política en positivo y escuchando a nuestros vecinos”, apuntó el portavoz popular.
Estas obras a efectuar en el municipio junto con la moción presentada en el pasado mes de octubre y aprobada por unanimidad por los grupos políticos, sobre la aplicación de pictogramas, señales sonoras e introducción del braille, van a hacer de Los Alcázares un municipio más incluyente para todos gracias a las aportaciones del Partido Popular.