El representante del municipio dice valorar de manera muy positiva la reunión mantenida ya que como asegura “el cambio de rumbo para encontrar soluciones puede ser el correcto”
El Palacio de San Estaban ha recibido a los alcaldes de los ayuntamientos costeros afectados por la situación del Mar Menor esta mañana para tratar en una reunión de urgencia el grave problema la laguna, tras la aparición de toneladas de peces muertos en las playas de la costa murciana.
Los representantes de Los Alcázares, San Pedro, Torre Pacheco, San Javier y Cartagena se han sentado en una mesa presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras, y acompañado por el consejero de Medio Ambiente Antonio Luengo Zapata.
La reunión ha consistido en comunicar a los alcaldes las medidas tomadas ayer en el Consejo de Gobierno de la CARM para intentar solucionar esta catástrofe medioambiental, que no solo afecta al estado del Mar Menor, sino que puede conllevar otras numerosas pérdidas económicas relaciones con el sector turístico.
El alcalde Mario Pérez Cervera, en su carrera por la defensa de su municipio tras las inundaciones surgidas el pasado septiembre, ha reivindicado en numerosas ocasiones soluciones reales para su pueblo, puesto que ha sido el más damnificado de la región.
Asimismo, el edil alcazareño ha solicitado en dicho encuentro poner en marcha acciones inmediatas con resultados medibles para poder comprobar la evolución de las mejoras en Mar Menor.
Cervera ha dicho al respecto que “la situación del Mar Menor es el reflejo del fracaso de la Política hasta hoy como herramienta que debe defender los intereses de la ciudadanía y garantizar un futuro a las generaciones venideras”.
Además, ha comentado que “la situación del Mar Menor ha pasado de la UCI a estar en fase terminal como consecuencia de años de abandono y la falta de acciones para garantizar la regeneración de la laguna, puesto que esto ya se sabía desde el inicio de los 90 y todo era cuestión de tiempo”.
Respecto a este tema, el alcalde ha terminado asegurando que “en nuestras manos está el cambio de un destino que se presagia difícil en los municipios costeros, y si la clase política nos enfrentamos a este gran desastre medioambiental que necesita de responsables que actúen con urgencia, porque de no haberlos se demostrará que no se asume el problema con la suficiente seriedad”.
Por otro lado, Mario Pérez Cervera ha añadido que “este grave problema se suma en mi municipio al estado precario del mismo causado por las inundaciones recientes, y por lo tanto ya supone un reto difícil salir a flote de esta situación, ya que si no nos ofrecen soluciones prácticas esto volverá a pasar, porque Los Alcázares a pesar de la fortaleza que está demostrando, no podemos olvidar que está construido sobre una rambla y en el que se han tomado muy malas decisiones por parte de todas las administraciones”.
El número uno en el Ayuntamiento termina diciendo que “me niego a que Los Alcázares continúe siendo el sumidero de la Región de Murcia y por ello colaboraré en todo lo que sea necesario para solventar este gran problema entre todos”.
Por ello, el representante municipal ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 17 a las 19:00 horas con salida en San Esteban.
En búsqueda de soluciones
El alcalde de Los Alcázares ya ha dado importantes pasos en la dirección correcta para ofrecer a sus vecinos soluciones que como el mismo ha afirmado “sirvan para no tener que sufrir ni una inundación más y por lo tanto ninguna vida corra peligro”.
Mario Pérez Cervera ya se ha reunido con importantes cargos de la administración regional y nacional con el fin de minimizar las consecuencias de otras lluvias torrenciales