El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, el director General de Deportes, Alonso Gómez y el organizador de la prueba, Aitor Jiménez, han presentado hoy la VII edición de la 10K-5K Villa de Los Alcázares que convertirá al municipio en el epicentro del atletismo murciano el próximo sábado 27 de abril, con la celebración del campeonato de la Región de Murcia de 10 kilómetros en ruta.
La prueba que recorrerá dos distancias de los 10.000 y 5.000 metros, tendrá como punto de salida la Avenida de Los Narejos (Hotel Costa Narejos). El circuito, homologado de 10k por la Real Federación Española que coloca a Los Alcázares como uno de los pocos municipios de la Región de Murcia con un circuito de estas características, ya que la carrera discurrirá en gran parte por casco urbano pero con un gran aliciente, más de 4 kilómetros se realizarán junto a la playa, por lo que lo hacen único
La carrera de 10km, además de contar con un circuito homologado de 10km, se convertirá en el campeonato regional de 10km en ruta. Por otro lado, se tendrá la opción más corta de 5 kilómetros para aquellos deportistas que no se vean suficientemente preparados para hacer la prueba larga.
El concejal de Deportes ha explicado que " el Ayuntamiento de Los Alcázares apuesta un año más por traer a nuestro municipio competiciones de gran índole que sitúen a Los Alcázares en lo más alto del panorama regional y nacional"