Se preveía una noche mágica, por un lado el eclipse lunar más largo del siglo XXI y por otro, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, enmarcado en la programación de la consejería de Turismo y Cultura " Mar Menor + Cultura de la que puedas Imaginar".
El plan era insuperable y cuando llegó la hora, se superó y con creces. Una playa abarrotada, una noche mágica y setenta músicos en el escenario bajo la magnífica dirección de Virginia Martínez.
El concierto " Show Must Go OSRM" comenzaba con " Viva la vida" de Coldplay, seguramente muchos debieron pensar anoche eso. El reportorio seguía con temas tan diferenciados como conocidos; Bienvenidos de Miguel Rios, The Final Countodown de Europe, Mediterraneo de Serrat, La Patrulla Canina, Halo de Beyonce, Yesyerday de The Beatles y otros éxitos de ABBA, Alaska, Mecano, Michael Jackson o Bruno Mars.
Antes de comenzar el concierto, que tuvo una duración de casi dos horas, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, tuvieron unas palabras de agradecimiento para la Orquesta Sinfónica y para todos los asistentes. El primer edil destacó la gran labor se que se está realizando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad Autónoma "se está trabajando mucho y muy bien por el turismo y la cultura" apuntó