Los Alcázares acogió la décima prueba consecutiva del circuito español funboard en la modalidad de slalom con medio centenar de inscritos llegados desde varios puntos del país, Portugal y Reino Unido.
El viento de lebeche de fuerza 5 hizo que se pudieran celebrar las 4 eliminatorias y por ende, las condiciones fueron bastante buenas. Cabe destacar la participación del alcazareño, Alejandro López que se subió al máximo peldaño en la categoría infantil a nivel nacional y fue segundo en la regional.
El Mar Menor volvió a acoger a deportistas de la talla de Fernando Martínez, Pablo Ánia y Víctor Fernández que respectivamente, se hicieron con el pódium de la categoría absoluta.
En categoría infantil, Álex López obtuvo el primer puesto, seguido de Miguel Casanova y Noelia Fuentes. En juvenil, el ganador fue José Antonio Casanova seguido de Marino Gil y el andaluz, Cosme Martín.
En categoría máster, los tres primeros puestos fueron para Fernando Martínez , Joaquim Rodés y Márius Solá casi los mismo que en la Gran Master, en la que Joaquim Rodés se subió al primer escalón, seguido de Márius Solá y Ricardo De Arce. En féminas, Mar De Arce, Regina Villegas y Pilar Prieto se proclamaron vencedoras.