Educación ha invertido 468.000 euros para mejorar centros educativos durante las vacaciones de navidad
El instituto Antonio Menárguez Costa y el colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares reiniciaron hoy su actividad docente tras los daños que ocasionó el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó hoy ambos centros educativos, en los que la Consejería realizó obras de emergencia para la puesta a punto de todas las instalaciones.
Así, un total de 1.379 alumnos y 109 profesores de estos centros volvieron a sus clases con total normalidad tras las obras de emergencia que se realizaron para reparar los daños ocasionados.
La directora general de Centros Educativos explicó que "la Consejería ha trabajado en todo momento en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares para solucionar todas las incidencias y daños que provocaron las lluvias en los centros educativos del municipio".
Los trabajos realizados incluyeron la limpieza y eliminación de lodos en sótanos, plantas bajas y patios exteriores, reparación de pavimentos interiores, restitución de suministros eléctricos, de calefacción, del vallado y de carpintería, así como la limpieza de toda la red de evacuación de aguas y del acceso a los diferentes módulos docentes.
Mejoras en centros educativos en Navidad
Por otro lado, la Consejería de Educación y Universidades ha realizado durante las vacaciones de Navidad obras de remodelación y mejora en centros educativos en 13 municipios, a lo que ha destinado un total de 468.661 euros.
María Dolores Valcárcel resaltó "el importante esfuerzo económico que sigue realizando la Comunidad para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'".
Entre las actuaciones acometidas en los centros se encuentran mejoras en los sistemas de calefacción, en los accesos, sustitución de cubiertas para un acondicionamiento térmico más ecoeficiente, construcción de aulas, adecuación de instalaciones eléctricas, ampliación de instalaciones diversas, saneamientos y reparación de vallados e instalaciones deportivas.
En concreto, los municipios en los que se están llevando a cabo estas reparaciones son Abarán, Archena, Bullas, Cartagena, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea y La Unión.