El Equipo de Gobierno del PP ha reconocido en el último Pleno, a preguntas del Grupo Municipal del PSOE que se gastó miles de Euros en participar en una subasta para adquirir una embarcación de rescate para Protección Civil que nunca se ha podido utilizar porque no funcionaba y no se ha podido poner en funcionamiento. La compra se hizo sin las debidas garantías mecánicas, entre otras cosas, porque el barco no fue adquirido en una tienda o proveedor oficial; así, el Ayuntamiento se gastó cerca de cuatro mil euros que, una vez incorporado al Ayuntamiento, fue a parar a un almacén municipal donde ha quedado abandonado y en un continuo deterioro.
El Grupo Municipal va a exigir las responsabilidades contables y aquellas otras que en Justicia puedan exigirse a los políticos y personal del Ayuntamientro que resulte responsable de esta gestión. Igualmente va a pedir la certificación correspondiente de que tal elemento náutico se haya incorporado por los servicios municipales al patrimonio del Ayuntamiento. A tal fin se va a requerir de la Secretaría general y de la Intervención municipal que facilite todo el expediente administrativo que haya servido para realizar tal compra y si la misma se hizo respetando la normativa vigente, aplicable a la Administración Pública en la materia.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Chema Gil ha señalado que "el PP de Los Alcázares ha instalado su gestión en la pura desidia, causa vergüenza y es un escándalo, por eso los vecinos y los visitantes están protestando, cada vez con más intensidad. La compra de esta embarcación abandonada en un almacén se parece mucho a la que también hicieron con un coche de Policía en el que se lleva invertido una cantidad de dinero bochornosa, es el momento de investigar quiénes son las personas que han participado en este tipo de contrataciones y desvíar la responsabilidad contable y cualquier otra que pudiera exigirse en derecho.