El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, visitó hoy el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y afirmó que las mejoras introducidas en sus instalaciones, y en especial la reciente adecuación de la Escuela de Vela, "posibilitan el desarrollo del sector y contribuyen a aumentar la actividad e incrementar la excelencia náutica de la Región de Murcia".
El consejero, acompañado por el presidente del Club, Damián Martínez, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, recorrió las instalaciones del Club, la Escuela de Vela y demás espacios de este entorno deportivo para comprobar sus prestaciones, que permiten albergar competiciones a nivel nacional en las que participen un elevado número de barcos.
En concreto, la infraestructura ha sido escenario de la XI Regata a beneficio de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), donde participaron más de 150 barcos, y el Trofeo Autonómico Puntuable (TAP) de 'Optimist', que contó con 130 embarcaciones de la Región y de Alicante. Además, muchos de los regatistas participantes en las diferentes pruebas han logrado proclamarse campeones de Europa y a nivel mundial.
El Club cuenta con una dársena deportiva con 279 amarres, dispone de sistemas de iluminación de ahorro energético con LED, cámaras de videovigilancia y próximamente se instalará un dispositivo de detección de paso en la bocana del puerto, a fin de mejorar la seguridad de las instalaciones. Además, trabajan en otros proyectos para aplicar las nuevas tecnologías, como con la instalación de cierre de pantalanes con pulsadores de huella.