Los Alcázares se convertirá el próximo fin de semana, del 9 al 11 de octubre, en el centro de referencia para los aficionados del 'windsurf' y 'paddlesurf' con la celebración en la playa de Carrión de la XVIII edición del 'Surfari Mar Menor', que presentó hoy el director general de Deportes, Alonso Gómez, el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, y el representante de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Luis Cabello.
Este evento une, además de campeonatos nacionales de 'Fórmula Windsurfing', 'Stand Up Paddle' por equipos y Sub16 de este mismo deporte, los regionales de 'Fórmula Windsurfing' y 'Raceboard' y otras competiciones abiertas para todas las edades y todos los niveles.
Además, 'Surfari Mar Menor' completa su amplio programa de actividades con demostraciones, actividades diversas de ocio y cultura, así como el 'XVII Salón del Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle', "todos ellas, actividades deportivas que cada vez cuentan con más aficionados y que encuentran en el Mar Menor el escenario para su práctica durante todo el año", indicó Alonso, quien agregó que "el evento tiene un indudable atractivo deportivo y de promoción turística para Región".
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad, del Ayuntamiento de Los Alcázares y de distintos organismos y federaciones, sigue creciendo en su XVIII edición y cada año atrae a cientos de personas.
Asimismo, su carácter abierto y las numerosas actividades que se desarrollan ha llevado a que sea una actividad atractiva para quienes practican deportes náuticos y para familias. Este año están confirmados deportistas de alto nivel como el gaditano Fernando Martínez del Cerro, campeón de España de 'Fórmula Windsurf' y subcampeón mundial en 2015, y Pablo Ania, campeón del mundo en 2013.