La inversión regional en la cubierta de esta instalación, que tiene una longitud de 50 metros y está dividida en cuatro calles, ha sido de 220.000 euros
La Conserjería de Presidencia y Empleo ha finalizado las obras de la cubierta de la piscina regional del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos (Los Alcázares), que permitirá ser receptor de deportistas internacionales, gracias a los acuerdos con la Federación Española de Triatlón.
El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, aseguró que "esta mejora de las instalaciones deportivas nos permite ser autosuficientes para albergar los entrenamientos de Triatlón, deporte del que somos centro de referencia en España, y en el futuro próximo receptor de becados procedentes de Latinoamérica y África en virtud de los convenios de la Federación Española con organismos internacionales".
Asimismo, Peñalver explicó que esta instalación estará a disposición de los nadadores de élite de la Región de Murcia para sus entrenamientos y activará la recepción de clientes internacionales en el CAR durante el invierno en deportes de piscina, cosa que hasta ahora no era posible.
"El número aproximado de nadadores que atraeremos gracias a esta mejora es de cerca de 400, contando con nadadores puros y triatletas. Esperamos que 200 sean clientes de fuera de España", manifestó Antonio Peñalver.
El responsable regional indicó que la inversión regional en la cubierta de la piscina, que tiene una longitud de 50 metros y está dividida en cuatro calles, ha sido de 220.000 euros.