El presidente de la CHS se reúne con la asociación "Stop Inundaciones"

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco ha mantenido una reunión con representantes de los vecinos de la Plataforma "Stop Inundaciones" de Los Alcázares.

Durante el encuentro, la asociación vecinal ha aprovechado la reunión para comentar ante el Organismo de Cuenca varios puntos de potenciales vertidos en la rambla de El Albujón.

En este sentido, la CHS ha informado a la asociación vecinal que ya ha puesto en marcha las investigaciones pertinentes y que pondrá habilitará el procedimiento habitual en estos casos con las posibles sanciones que pudiera acarrear la resolución de dicho expediente.

Con todo, el presidente de la CHS ha agradecido la implicación de los vecinos para atajar estos episodios.

Asimismo, la plataforma ha expuesto su deseo de recuperación del sendero de Gran Recorrido GR-92, en el tramo entre Los Alcázares y Mar de Cristal. Para ello, ha desarrollado algunas soluciones para aquellas zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH).

Al respecto, el Organismo de Cuenca ha agradecido los planteamientos expuestos por la asociación vecinal y ha asegurado que serán evaluados técnicamente una vez se presente la preceptiva documentación y se inicie el expediente administrativo.

Por otro lado, la CHS y la Plataforma 'STOP Inundaciones' de Los Alcázares han repasado la situación administrativa de los diferentes proyectos encaminados a mitigar las avenidas torrenciales que sufre el municipio costero y que están incluidas dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias del Mar Menor (MAPMM)

Así, el presidente de la CHS ha vuelto a reiterar su compromiso de mantener informados a los representantes vecinales de los pasos que este proyecto vaya dando.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES