Los niños de Los Alcázares podrán apadrinar un árbol y ponerle su nombre

Se trata de la campaña ‘Crecemos Juntos’ que pone en marcha la concejalía de Parques y Jardines para fomentar la conciencia y la sensibilidad con el medio ambiente entre los más pequeños, al mismo tiempo que amplía el arbolado del municipio y mejora sus áreas verdes.

La concejalía de Parques, Jardines y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Los Alcázares pone en marcha, en colaboración con la Asociación Prometeo, la campaña ‘Crecemos Juntos’, un programa en el que niños y niñas de 0 a 10 años podrán apadrinar un árbol y ponerle su nombre. 

“El objetivo es fomentar la conciencia medioambiental entre los más pequeños al mismo tiempo que aumentamos el arbolado y mejoramos las áreas verdes del municipio con esta campaña de reforestación que se empezará llevando a cabo en la zona conocida como Vía Verde”, apunta el concejal de Parques y Jardines, Ginés Hernández..

Los padres, madres o tutores de aquellos menores interesados en participar y formar parte de esta iniciativa deberán rellenar el formulario, y esperar a que se pongan en contacto con ellos. Podrán inscribirse todos los niños y niñas interesados hasta agotar existencias. 

“Cuando tengamos todos los árboles apadrinados procederemos a su plantación durante una jornada de reforestación que culminará con la mejora de la zona del municipio conocida como Vía Verde”, continúa explicando el concejal Ginés Hernández añadiendo que “cada árbol lucirá una placa con el nombre del niño o de la niña que lo apadrina”.   

Así, los padrinos y las madrinas de estos árboles tomarán conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y ayudarán a mejorar nuestro entorno, ya que cada árbol apadrinado será un paso más hacia un futuro más verde y solidario. 

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, aplaude esta nueva iniciativa a través de la cual “impulsamos entre los más pequeños, de forma lúdica, unas acciones de concienciación medioambiental que, además, dejarán huella en el municipio mejorando y embelleciendo nuestras zonas verdes”.

La plantación de nuevo arbolado en Los Alcázares tendrá innumerables beneficios, ya que generan oxígeno, absorben dióxido de carbono, aumentan el atractivo estético del entorno, proporcionan sombra, ayudan a reducir la temperatura ambiental y regulan el ciclo del agua gracias a la absorción de sus raíces. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES