Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares se consolidan como alternativa en Semana Santa

Las complicaciones meteorológicas no han impedido que decenas de miles de personas hayan pasado estos días por Los Alcázares para disfrutar del Mercado Medieval, el Encendido de la Llama, el Desembarco Berberisco, el Gran Desfile, y de todas las actividades que se han llevado a cabo del 28 al 31 de marzo.

Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares se han consolidado como una alternativa de referencia en la Región de Murcia durante la Semana Santa, atrayendo hasta esta localidad a cientos de miles de personas que han abarrotado sus calles durante estos cuatro días para disfrutar del Mercado Medieval y de todas las actividades teatrales y musicales que se han desarrollado del 28 al 31 de marzo. 

“Haciendo balance de todo lo vivido estos días en el municipio tenemos que estar tremendamente contentos y agradecidos por las cifras obtenidas, a pesar de que la meteorología nos ha dejado días complicados de viento e incluso de lluvia”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El jueves 28 de marzo arrancaron estas Incursiones Berberiscas de Los Alcázares que han dejado cifras muy positivas para hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes y bares del municipio que han trabajado de manera muy intensa estos días para dar servicio a la gran demanda recibida.

El gran Mercado Medieval, que este año estaba formado por más de 250 puestos, ha sido transitado por un río continuo de personas que recorrían sus calles entoldadas para encontrar todo tipo de artículos artesanales que les ofrecían los mercaderes debidamente ataviados con ropajes antiguos que transportaban a todos los presentes hasta la época medieval. 

También han resultado muy exitosas y han atraído a gran cantidad de público las diferentes representaciones teatrales, como el Encendido de la Llama o el Desembarco Berberisco, que este año, además, se han retransmitido en directo a través de pantallas gigantes y de Internet para que nadie se perdiera el espectáculo. 

“Estas recreaciones, junto con los torneos medievales, son muy populares entre el público porque en ellas participan actores profesionales y especialistas que ofrecen la fusión perfecta entre historia y espectáculo”, apunta el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

El Gran Desfile también venció a las inclemencias meteorológicas, que no lograron impedir que más de 2.000 personas recorrieran la Avenida de la Libertad para mostrar a todo el público presente sus trajes, pasos y espectáculos medievales. “También nos acompañaron festeros venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia que no quisieron perderse este evento que cobra más importancia y relevancia cada año”, explica el edil José Carlos Castejón.

Los conciertos también han reunido a gran cantidad de personas en el campamento, donde han convivido esta edición más festeros que nunca y dos nuevas peñas que, seguro, repetirán el año que viene para seguir disfrutando de esta popular cita con la historia. 

“Podemos decir con orgullo que las ganas de pasarlo bien y disfrutar de esta fiesta que tanto nos gusta a los alcazareños y alcazareños han vencido a las complicaciones meteorológicas, lo que nos permite hacer un balance totalmente positivo de las Incursiones Berberiscas 2024. Y, por supuesto, es imprescindible decir que todo esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo y el esfuerzo organizativo que ha llevado a cabo la Asociación de Incursiones Berberiscas, la concejalía de Festejos, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias del municipio”, agradece el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES