Más de 2.000 personas participarán en el Gran Desfile Berberisco

Piratas, bufones, cristianos, pescadores y campesinos, entre otros, se darán cita el sábado 30 de marzo a partir de las 21.00h para recorrer la Avenida de la Libertad hasta el Ayuntamiento de Los Alcázares.

El Gran Desfile Berberisco se prepara para ser uno de los platos fuertes de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares con novedades que, seguro, sorprenderán a las miles de personas que se agolparán a lo largo de la Avenida de la Libertad para disfrutar del espectáculo. 

Serán más de 2.000 las personas que participarán en este gran evento que tendrá lugar el sábado 30 de marzo a partir de las 21.00h y que reunirá a berberiscos, campesinos, pescadores, cristianos, trovadores y bufones que deleitarán al público con sus trajes y espectáculos. 

“Este año estrenamos nueva iluminación a lo largo de toda la Avenida de la Libertad para que el público no se pierda ningún detalle de los espectaculares trajes que lucen las diferentes peñas, grupos y ballets”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón. 

En este Gran Desfile Berberisco participarán 20 grupos, entre los que se encuentran los capitanes del bando cristiano, ‘La Galia’; y los capitanes del bando berberisco ‘Sarracenos Omeyas’.

Las exhibiciones teatrales, musicales y de baile que amenizarán este gran desfile ofrecerán además espectáculos diferentes a los de años anteriores para transportar al público hasta los siglos del medievo.

“Otra de las grandes novedades esta edición es la visita de peñas y grupos de otros municipios, como las Huestes de Fernando III de Molina de Segura, Infante Juan Manuel de Molina de Segura, o los Piratas Berberiscos de Santomera”, subraya el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

El Gran Desfile de las Incursiones Berberiscas será una de las citas imperdibles de esta multitudinaria y popular festividad de Los Alcázares que cuenta con una completa y amplia programación que invita a disfrutar de una Semana Santa totalmente diferente a orillas del Mar Menor.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES