Los alumnos del colegio público Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares participan mañana, viernes 22 de mayo, en una jornada intercultural que celebra este curso su sexta edición.
En ella se realizarán actividades muy variadas como cuenta cuentos, juegos, representación de canciones y danzas tradicionales, exposición de murales realizados por los estudiantes bajo el título “La infancia en el mundo” y una demostración de artesanía popular, para terminar la mañana con un almuerzo intercultural con los platos típicos de cada país.
El colegio Bienvenido Conejero Requiel se caracteriza por ser un lugar de encuentro de distintas culturas, ya que el alumnado procede de diferentes países: Ecuador, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Suiza, India, Francia, Rusia, Finlandia, Suecia, Colombia, Argentina, Argelia, Bélgica, Cuba, Brasil, Portugal, Perú, Rumanía, Bulgaria, Moldavia, Ucrania, Polonia, Bolivia… Más de veinticinco países que hacen que en cada aula haya una representación de varias nacionalidades.
“El objetivo que perseguimos es mostrar a los más pequeños las peculiaridades de cada cultura siempre desde las bases del respeto y la tolerancia hacia los compañeros” declaraba la concejal de Educación y Cultura, Isabel Montesinos, “Es peculiar la imagen que ofrecen las distintas aulas en las que son compañeros de pupitre un brasileño con un rumano o una niña búlgara con una argentina” añadía la edil.
La Concejalía de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad en coordinación con la Concejalía de Educación y Cultura está trabajando en proyectos de integración de la población inmigrante, ya que constituyen un colectivo importante dentro de la población alcazareña. La celebración de esta jornada intercultural viene a clausurar una semana donde los niños han estado trabajando con el único propósito de impulsar el conocimiento mutuo y consolidar la convivencia y el entendimiento entre los distintos colectivos. Para ello, se ha escogido el tema “La infancia en las diferentes culturas” en la que se han realizado distintas actividades en las aulas como charlas con las familias, visionado de documentales, libros, artesanía, así como la redacción de las recetas de cocina internacional aportadas por las familias.