La directora general de Centros, María José Jiménez, inauguró hoy en Los Alcázares el nuevo Colegio Petra Sánchez Rollán, que dispone de dos líneas (6 aulas de Infantil y 12 de Primaria) con capacidad para un total de 450 alumnos. El centro está construido en una parcela de 10.000 m2 y ha contado con una inversión de 2.403.542 euros, distribuidos en tres anualidades.
En el curso actual están escolarizados 334 alumnos de Infantil y Primaria y está previsto, en cursos posteriores, continuar completando los niveles superiores hasta la total ocupación de las aulas.
El colegio cuenta con dos alturas y tiene una superficie construida de 2.547 m2, distribuidos en 2.092 m2 en la 1ª planta y 455 m2 en la 2ª planta.
El centro está acondicionado para facilitar la accesibilidad a discapacitados motóricos en los accesos exteriores a los edificios y en las aulas. Cuenta con accesibilidad en todas las plantas del edificio, así como en los locales susceptibles de su uso, con la instalación de ascensor y la proyección de aseos específicos.
Además de las 18 aulas docentes, el Colegio Petra Sánchez Rollán dispone de los siguientes espacios: un pabellón de psicomotricidad, un aula de informática con 12 puestos, un espacio destinado para el AMPA que se utiliza como aula de música y de apoyo, un aula de compensatoria, compartida con audición y lenguaje, así como una sala de profesores. A todo ello hay que unir la biblioteca, una sala de usos múltiples, que se utiliza para escuela de padres y usos varios y zonas de juego.