El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por un importe global de 51.876 euros a los ayuntamientos de San Javier, Cartagena y Los Alcázares para mejorar la atención de las emergencias en el mar.
Con estas subvenciones se garantiza la disponibilidad de los recursos humanos y materiales en materia de salvamento y rescate en la mar, que permiten a establecer la estructura operativa y el despliegue de vigilancia y salvamento. La finalidad es salvaguardar la vida humana en el mar y evitar daños previsibles a personas y bienes.
Así, el Ejecutivo regional refuerza el dispositivo para la realización de actuaciones en materia de salvamento marítimo durante el año 2013, en el marco del Plan de Protección Civil para la Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).
Los tres municipios dispondrán de una embarcación de salvamento, dotada con una tripulación preparada y el equipamiento necesario para desarrollar tareas de salvamento en el litoral de la Manga del Mar Menor.