El Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que los funcionarios y empleados municipales que lo soliciten puedan cobrar el 50% de la paga extra de Navidad en enero de 2013, pues se dan las condiciones para que esto pueda hacerse, según se recoge en el propio Real Decreto del PP que aprobó la supresión de la paga extra a todos los funcionarios españoles.
El portavoz socialista, Joaquín Menárguez, explicó que "en el Real Decreto Ley de Rajoy del pasado mes de julio se señalaba que, cuando la economía recuperase el crecimiento a través de los fondos de pensiones de los empleados de la Administración Local, se podría recuperar el importe retributivo de la paga suprimida".
Así, Menárguez señaló que la situación del Ayuntamiento de Los Alcázares "no es tan mala, pues tiene superávit según el mismo alcalde del PP ha manifestado a los medios de comunicación". "Por lo tanto, el Ayuntamiento debería al menos dar la posibilidad a sus trabajadores de decidir si quiere afrontar la supresión de la paga de manera menos perjudicial", añadió, "puesto que hay familias que pueden hacer un esfuerzo y ahorrar un poco cada mes para comprar a sus hijos regalos de navidad, pero otras llegan muy justas a fin de mes y no pueden".
"Además, con esta medida se incentivaría el consumo en el municipio, y sería un balón de oxígeno para muchas actividades", insistió.