Un informe de una empresa especializada en riesgos laborales saca a la luz las precarias y tercemundistas condiciones laborales en las que se encuentran los operarios del Ayuntamiento de Los Alcázares en los distintos almacenes municipales.
Inexistencia de luz y agua en almacenes municipales, presencia de cableado en zonas de trabajo, botiquín caducado desde el 2008, productos químicos almacenados sin seguridad, extintores sin revisión desde el año 2014 e inexistencia de barandilla rígida en plantas superiores son algunas de las deficiencias que recoge el informe realizado por una empresa especializada en riesgos laborales a petición del PSOE de Los Alcázares.
Ante esta situación, explica Mario Cervera, "reclamaremos al Gobierno Municipal del Partido Popular que acondicione las actuales instalaciones municipales para garantizar la seguridad laboral de nuestros trabajadores. Es sorprendente ver que el elemento más reciente de los almacenes sea el control del horario, parece que el Gobierno del PP se preocupa más por controlar a los trabajadores que de garantizar la seguridad laboral de los mismos".
"Los almacenes municipales del Ayuntamiento de Los Alcázares no pueden seguir teniendo las gravísimas deficiencias en seguridad laboral. El Gobierno Municipal debe cumplir la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales que obliga al consistorio a tomar las medidas inmediatas que garanticen la seguridad y la salud en el trabajo", ha añadido.