El Ayuntamiento de Los Alcázares ha cerrado las cuentas municipales de 2015 con superávit de casi tres millones de euros. Este saldo positivo de 2.890.984,80 euros.
El superávit puede utilizarse en tres supuestos; pagar deuda a proveedores, amortizar prestamos bancarios o para realizar inversiones financieramente sostenibles.
Con respecto al remanente de tesorería, también muestra un resultado positivo con 4.014.014,56 euros, mejorando así los datos que ofreció la liquidación de 2014, en la que el remanente se situó en 2.253.348,19 euros y el superávit ascendió a un millón.
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha explicado que "el ahorro que se ha llevado a cabo en las diferentes concejalías, el buen trabajo de los concejales y su compromiso firme para sanear y reducir la deuda, son los motivos principales que hacen que este ayuntamiento mejore año tras año". Al mismo tiempo, ha explicado que "queda mucho trabajo por hacer y mientras que exista un parado en el municipio no podremos estar satisfechos" apuntó
Con estos datos que se enviarán al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Los Alcázares liquida 2015 cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto.