El alcalde de Los Alcázares ha visitado junto con personal de la Confederación Hidrográfica del Segura zonas en las que se podría actuar para evitar que el agua de lluvia llegue hasta las playas del municipio.
El Ayuntamiento de Los Alcázares busca reunir apoyos para acometer pequeñas obras que solucionen un gran problema: los arrastres al Mar Menor cuando se producen lluvias.
“Actualmente estamos viendo que esos arrastres se producen sin que se registren grandes acumulados de lluvia. La última vez fue hace tan solo unos días que vimos cómo ese agua de escorrentías cargada de sedimentos y de limo llegaba al Mar Menor”, apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares consideran posible evitar que cada vez que llueva ese agua llegue hasta la localidad provocando no solo un problema medioambiental, sino también poniendo en riesgo el municipio de Los Alcázares.
Para tratar de encontrar las soluciones y valorar diferentes medidas, el alcalde Mario Pérez Cervera y otros técnicos del Ayuntamiento de Los Alcázares han visitado este jueves algunas zonas sensibles junto con personal de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Además, el Ayuntamiento de Los Alcázares estudiará fotos aéreas tomadas hace años y fotos actuales “para comprobar qué se ha modificado en el cauce natural de las ramblas estos años atrás que ha provocado que agua que antes no llegaba a Los Alcázares ahora llegue”, explica Mario Pérez Cervera añadiendo que “exigirá que las ramblas lleguen a donde llegaban inicialmente”.
Durante la visita, los representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura, se han mostrado dispuestos a aunar fuerzas y colaborar para buscar medidas que eviten esas escorrentías y que no requieran tediosos trámites burocráticos para poder ponerlas en marcha.