El alcalde Mario Pérez Cervera se ha puesto en contacto con el Gobierno regional y el Gobierno de España para poner a disposición de los municipios afectados toda la ayuda posible.
El Ayuntamiento de Alcázares pone a disposición de los pueblos afectados por la última DANA que ha dejado consecuencias devastadoras, todos los medios humanos y materiales de los que dispone para ayudar a los afectados.
“Es imposible desde el municipio de Los Alcázares no seguir las informaciones de todo lo que ocurre en Castilla la Mancha y en la Comunidad Valenciana en directo con mucho dolor”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera en un comunicado.
Tras una reunión con la concejal de Protección Civil, María José Benzal, el alcalde de Los Alcázares se ha puesto en contacto con el Gobierno regional y el Gobierno de España para ofrecer todos los recursos humanos y materiales de los que dispone el municipio para ayudar a esos pueblos tan afectados por las consecuencias de la gota fría.
“Sabemos que son muchos los vecinos y vecinas que quieren ayudar. Hemos hablado con organizaciones e instituciones para que nos informen de las necesidades más inmediatas que tienen las personas afectadas. Es importante que toda la ayuda y la solidaridad se realice de forma coordinada para que llegue directamente a las víctimas”, explica Mario Pérez Cervera.
“Nosotros mejor que nadie sabemos lo importante que es la solidaridad en estas situaciones, y por ello queremos prestar toda la ayuda que podamos a los pueblos afectados”, concluye el alcalde Mario Pérez Cervera.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha convocado esta tarde a las 17.00h un minuto de silencio en la puerta del consistorio en memoria de las víctimas del temporal.