Ayer miércoles 31 de agosto finalizaba la campaña de dinamización de la 'Compra-Reloj' que, como en las dos anteriores ediciones, ha vuelto a impulsar el comercio local de la población costera en la época que más visitantes recibe, los meses estivales.
En concreto, esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Los Alcázares, ha generado desde el 6 de junio al 31 de agosto, cerca de 5.000 compras en el centenar de comercios que se han adherido a la campaña. Este éxito de participación se ha conseguido incentivando las compras y premiando la fidelidad de los alcazareños con tres cheques por valor de 1.000 euros cada uno, que se han sorteado entre los clientes de los establecimientos.
El Consistorio, en pro de la transparencia, ha ido anunciando a través de sus redes sociales la fecha en la que han ido realizando los tres sorteos, en los que se ha extraído un ticket de compra en cada ocasión. Para potenciar esa transparencia, los sorteos han sido grabados y retransmitidos en directo y, como en las anteriores ediciones, se ha vuelto a contar con la agencia 2 Veces Marketing (2VM) para la ejecución y desarrollo de la iniciativa.
PARTICIPA, AYUDA AL COMERCIO LOCAL Y GANA
Participar en esta campaña ha sido muy sencillo. Los comercios adheridos a la 'Compra Reloj', cerca de un centenar, han recibido urna de cartón personalizada con la imagen del sorteo en la que se han ido introduciendo las copias de los tickets de compra de cada uno de los usuarios, junto con sus datos personales.
Así que los clientes solo han tenido que comprar en alguno de los comercios participantes, solicitar un duplicado del ticket de su compra, rellenar en esa copia sus datos personales (nombre y apellidos, edad, número de teléfono y correo electrónico) y finalmente introducir la copia en una de las urnas.
Cada uno de esos tickets de compra que se han extraído, hasta tres durante toda la campaña, ha recibido un vale por valor de 1.000 euros para gastar en 90 minutos. En este sentido, hay que destacar que los clientes no han tenido límite de participación, por lo que, los que más han comprado, han tenido una mayor probabilidad de tener suerte.
El equipo de 2VM ha ido recogiendo las urnas en cada uno de los establecimientos días antes de la celebración de cada sorteo, que se han realizado en el Ayuntamiento de Los Alcázares, emitiéndose en directo a través Facebook. Una vez se ha sacado el ticket del ganador (y dos suplentes) se le ha avisado a los afortunados vía telefónica para informarle de la fecha y hora de la compra-reloj.
Desde el Consistorio alcazareño remarcan que el objetivo “es incentivar la compra en el comercio de proximidad, reforzando sobre todo al pequeño establecimiento”, tal y como se hizo en las dos anteriores ediciones, en donde la gran participación en la campaña también generó miles de compras.