Los Alcázares entrega a la AGA un repostero con la enseña del Ala 11 por su 75 aniversario

El tapiz de 2,90 metros ha sido elaborado en Lorca y lucirá en la Plaza de Armas en los actos militares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, entregó al coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra un respostero con la enseña del Ala 11, una de las unidades más emblematicas del Ejercito del Aire.

Esta unidad, que actualmente está ubicada en la Base Aérea de Morón de la Frontera, tiene como lema 'Vista, Suerte y al Toro" y tiene como emblema el halcón, la avutarda y el mirlo, que representa las cualidades de los tres primeros pilotos que formaron la primera patrulla del Grupo de García Morato.

El tapíz que ha entregado el primer edil con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire, lucirá en la Plaza de Armas en los próximos eventos militares "el municipio alcazareño tenía que estar presente en la AGA, como primera base de hidroaviones de España que fue y por las estrechas relaciones entre las dos instituciones" apuntó Anastasio Bastida.

La elección del Ala 11 para el repostero, que ha sido bordado en Lorca y que mide 2,90 metros por 1,80 metros, no ha sido casualidad sino que "es un incentivo para los alumnos, para pedir destino en el futuro y aspirar a lo máximo ya que es una de las unidades más una emblemáticas del Ejército del Aire" afirmó Ivorra.

Noticias de Los Alcázares

Una nueva campaña para promover el comercio local ha repartido 5,500 bolsas reutilizables entre los negocios de la zona Open-Shop para que se las entreguen a sus clientes