Presentación de las actividades de celebración del día internacional de las mujeres.

Exposiciones, conferencias, teatro y cine forum son algunas de las principales actividades que han sido presentadas esta mañana en Los Alcázares para celebrar el día internacional de las mujeres.

Ante un nutrido auditorio de mujeres alcazareñas y de las representantes de las asociaciones de mujeres, la Alcaldesa de Los Alcázares Doña Encarna Gil Castejón acompañada de Doña Mari Carmen Imbernón y el Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Los Alcázares presentaron esta mañana las actividades de celebración del día Internacional de las Mujeres.

En su presentación Encarna Gil afirmó que “ el Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

El Agente de Igualdad del Ayuntamiento indicó que “La ONU ha establecido unos 50 días internacionales con los que se quiere llamar la atención, denunciar e implicar a los países en determinadas situaciones que se consideran especialmente relevantes para la humanidad y el mundo. Entre todos ellos hay dos días específicamente dedicados a las mujeres; el 25 de noviembre que es el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 8 de marzo que es el Día Internacional de las Mujeres”.

Por su parte, la Concejal de Igualdad y de la Mujer Doña Mari Carmen Imbernón agradeció la ayuda y la colaboración del resto de concejalías del Ayuntamiento en la programación de actividades así como a las asociaciones de mujeres del Ayuntamiento por su dedicación, propuestas y motivación a la participación.

El cierre de la presentación la realizó Encarna Gil agradeciendo el trabajo del agente de Desarrollo y de la concejala además de animar a participar en las actividades programadas ya que: “Este día de denuncia y de reflexión sobre la desigualdad es muy criticada por algunos medios de comunicación y por alguna ideología política poco progresista. Me siento orgullosa como mujer y como militante del partido socialista que José Luis Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista apuesten decididamente por luchar en contra de estas desigualdades y exista, precisamente por primera vez en España, un Ministerio de Igualdad con una mujer al frente.

Poco a poco, las mujeres vamos adquiriendo puestos de responsabilidad tanto en el mundo empresarial como en el mundo la política sin embargo nuestro camino sigue siendo mucho más duro, mucho más cuesta arriba que el de los hombres. Existen muchos misóginos que no admiten ni estilos, ni caminos, ni visiones diferentes. El hecho de ser mujer supone, para una tipología de hombres, que siempre te equivocas; que no sabes gestionar o que el puesto te queda grande y que donde mejor debería estar una es en su casa y no gestionando o tomando decisiones que les incomoden y hagan salir a la luz su falta de calidad humana.

Por eso es necesario celebrar este día internacional de la mujer; para apoyar a las mujeres que se enfrentan día a día con las inseguridades e inferioridades de los hombres en la política (que o se enfurecen por la forma de vestir de una ministra o se enfurecen por crear más igualdades salariales montándote manifestaciones en la puerta).

Hay que celebrar este día internacional de la mujer por esas mujeres que ni se dedican a la política, ni son grandes directivas o empresarias pero que se ven discriminadas laboralmente, familiarmente e incluso son asesinadas.

Que estas jornadas nos sirvan a todos para ser mucho más solidarios, mucho más activos en defensa de los derechos de las mujeres y que podemos hacer, entre todos un mundo más justo.

Recibiendo el aplauso de los asistentes se clausuró el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES