Tovar dice que Los Alcázares opta a albergar el Grupex, pero el proyecto está ralentizado

Murcia, 26 nov (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado hoy que el municipio de Los Alcázares sigue optando a albergar el Grupo de Acción Exterior de la Guardia Civil (Grupex), pero que, a consecuencia de la actual crisis, el proyecto se ha ralentizado.

El delegado del Gobierno ha respondido así al diputado regional del PP Pedro Chico, quien hoy ha instado al Gobierno de España a que instale el Grupo de Acción Exterior de la Guardia Civil (Grupex) en el municipio de Los Alcázares, "tal y como anunció en 2007".

Según González Tovar, el Grupex es "un proyecto ambicioso" al que opta la Región de Murcia, al igual que lo hace Almería y Valencia, pero "no hay tomada ninguna decisión todavía al respecto", por lo que ha pedido a Chico que no le atribuya declaraciones que no ha hecho.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha indicado que lo que él declaró al respecto es que la Región de Murcia era la primera opción que se barajaba para la instalación del Grupex, y "eso sigue igual", y ha dicho al diputado popular que "lo que tiene que hacer es apoyar cualquier iniciativa en ese sentido que se plantee".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES