El Ayuntamiento solicita ayuda económica a la Comunidad para paliar los gastos ocasionados por las inundaciones

La Junta de Gobierno Local pide las actuaciones preventivas necesarias para evitar que la situación se repita

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Junta de Gobierno Local, ha solicitado las ayudas pertinentes para solventar los daños ocasionados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre que afectó a la zona en la que une el término municipal con Cartagena.

Como recordamos, las ramblas del Albujón, La Maraña y El Ciprés se desbordaron debido a la gran cantidad de lluvia lo que provocó la visita del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; y la intervención de la Unidad Móvil del Ejército, Protección Civil, Bomberos, efectivos del 112, Policía Local, técnicos municipales y numerosos operarios municipales que se vieron obligados a trabajar durante la noche para evacuar varios focos de población en ambos términos municipales, con un centenar de personas involucradas.

Dicha solicitud, dirigida a la Confederación Hidrográfica del Segura en cuanto a la ampliación de las obras de arreglo y limpieza de caudales, ya se están ejecutando y están siendo muy efectivas.

También se ha presentado solicitud a la Comisaría de Aguas para la mediación de las obras en infraestructuras para la construcción de un canal de recogida de aguas en las afueras del municipio.

Además, a la Consejería de Presidencia se han solicitado el importe económico para sufragar los gastos logísticos de atención para la evacuación del centenar de vecinos afectados, así como los gastos del personal que tuvo que realizar intensos trabajos de ayuda durante esa jornada y los días posteriores y los gastos de la maquinaria utilizada.

El Ayuntamiento aprovecha también para agradecer la disposición de la Dirección General de Protección Civil, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Comisión de Aguas y la Unidad Móvil del Ejército por su esfuerzo y predisposición para atajar y solucionar en un futuro el problema de las lluvias que afectan esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES