La empresa alcazareña Kernel Export S.L. obtiene el Premio Al-Kázar 2009

El salón de plenos del ayuntamiento de Los Alcázares ha sido el escenario, esta mañana, de la celebración del acto institucional más importante del municipio: la entrega del Premio Al-kázar.

Este galardón busca reconocer la labor de cualquier institución, colectivo o empresa en pro de la evolución del municipio y se celebra hoy, 13 de octubre, conmemorando el XVI Aniversario de la Independencia Municipal desde la segregación de los ayuntamientos matrices de San Javier y Torre Pacheco conseguida en 1983.

El reconocimiento de este año ha sido para la empresa Kernel Export S.L. ubicada en el polígono industrial de la localidad, que comenzó su andadura siendo una empresa familiar en 1982. Su elección ha sido motivada, según palabras de la alcaldesa Encarna Gil “por su apuesta realizada en pro del empleo y en situar a Los Alcázares en un referente internacional en el sector de la comercialización de frutas y hortalizas, así como en la investigación del sector en los parámetros de calidad y ecológicos”

La empresa, dirigida por José Antonio Cánovas Martínez, mantiene en plantilla a unos 500 trabajadores y fue la pionera en la comercialización de frutas y hortalizas lavadas y envasadas a nivel nacional.

Además colabora con el Ayuntamiento de Los Alcázares en diversos convenios culturales y educativos, como el apadrinamiento, con la cesión de los productos, de la campaña impartida en los colegios “5 al día” por la que se pretende inculcar a los escolares el consumo de cinco unidades de frutas y hortalizas a diario.

También mantiene convenios de cesión de terrenos para instalaciones y servicios municipales como la parcela en la que se encuentra la depuradora y el Paraje Natural de La Hita.

La alcaldesa, Encarna Gil Castejón; el director de Kernel Export S.L., José Antonio Cánovas Martínez; y el presidente del jurado del Premio Al-kázar, Pablo Galindo
La alcaldesa, Encarna Gil Castejón; el director de Kernel Export S.L., José Antonio Cánovas Martínez; y el presidente del jurado del Premio Al-kázar, Pablo Galindo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES