La UME termina su trabajo en Los Alcázares y sólo están cortadas 5 carreteras

Madrid, 29 sep (EFE).- La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha finalizado hoy su intervención ante las inundaciones registradas en la comunidad de Murcia y sus efectivos regresan a su base en Bétera (Valencia), y soha informado el ministerio de Defensa.

Esta unidad ha iniciado su repliegue después de que la Dirección General de Protección Civil del ministerio del Interior solicitara al de Defensa la desactivación de la UME.

Un total de 59 militares del tercer batallón de Intervención en Emergencias se desplazaron ayer a Los Alcázares con equipos de bombeo de agua y máquinas de ingenieros

Durante toda la noche y esta mañana, los efectivos han trabajado en labores de achique de aguas y la construcción de diques de contención en la zona del instituto y polideportivo, así como en las inmediaciones de la AP-7.

Por su parte, el Gobierno de Murcia ha informado de que ha rebajado del nivel uno al cero el nivel de alerta del plan regional de inundaciones.

Según la delegación del Gobierno central en la región de Murcia, a mediodía se ha pasado de alerta naranja a amarilla en la única zona de la provincia en la que aquélla permanecía activa, el campo de Cartagena.

Sólo permanecen cortadas al tráfico, informa la delegación, las carreteras E-16 (de La Aljorra a Cuesta Blanca), del kilómetro 0'5 al 1; F-22 (de Torre Pacheco a Balsicas), en el 4; F-29 (de Torre Pacheco a San Javier), en el 9; F-51 (de Pozo Estrecho a Torre Pacheco), en el 3, y F-26 (de Balsicas a Los Alcázares), en el cero. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES