Arranca el ciclo “Músicas en el Balneario” de Los Alcázares

Tres conciertos veraniegos en el conocido Hotel “La Encarnación” que ofrecen una interesante propuesta cultural para la tarde de los jueves de julio y agosto.

Con más de una década de tradición, regresa de nuevo este ciclo de conciertos estivales organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, que contempla tres conciertos para todos los gustos. En el secular marco del patio del hotel-balneario La Encarnación (Los Alcázares), se vuelven a dar cita, un concierto de zarzuela, una velada extraordinaria de jazz-fusión y un recital inolvidable de nuestro querido y conocido mundialmente Jaime Márquez.

Este año el festival comienza el próximo 23 de julio con un espectacular concierto a cargo de LACONFUSION, un cuarteto musical que fusiona el jazz con estilos tan diferentes como el bolero, tango, clásico y lírica…

Está integrado por Diego Plazas, voz; Camilo Pedreño, bajo; Pedro Baños al piano y Alfonso Martínez en la batería. “Estamos seguros que su maestría nos envolverá muy agradablemente al escuchar canciones que todos hemos oído alguna vez como “Alfonsina y el mar”, “Contigo aprendí” o “Violetas imperiales”- declaraba la concejal de Cultura, Isabel Montesinos.

Ya en agosto, el jueves 6, una inolvidable tarde a cargo de la soprano Judith Borrás I Figueras, ganadora del Concurso Permanente de Jóvenes Interpretes, ganadora de varios premios y que ha cantado con las mejores orquestas del país, entre ellos la de RTVE, acompañada por el pianista Miguel Angel Arqued, actualmente profesor de Piano y Repertorio del conservatorio privado “Soto Mesa” y maestro repetidor de las compañías líricas “Nieves Fernández de Sevilla”, “Antología de la Zarzuela” y “Madrid Lírico”.

“Estos dos magníficos músicos nos ofrecerán un concierto de zarzuela magistral, en el que podremos escuchar música de Chueca y Valverde, Manuel de Falla y Granados entre otros grandes compositores”- afirmaba el técnico responsable de Cultura, Juan Fco. Benedicto.

Por último, el 20 de agosto, el ciclo se cierra con una animada sesión de música a cargo del conocido músico, guitarrista de jazz, compositor y cantante Jaime Marqués.

Jaime, se afincó en España hace ya más de 40 años y ha sido uno de los embajadores de las esencias brasileiras en nuestro país, principalmente la bossa nova y la samba. “Gracias a él miles de personas hemos descubierto la música y los grandes intérpretes de aquel país, estuvo recientemente con nosotros y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de invitarle nuevamente, para volver a disfrutar de uno de sus conciertos, y que sitio mejor que nuestro Balneario de La Encarnación”- concluía la concejala.

Todos los conciertos dan comienzo a las ocho de la tarde y la entrada al recinto es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES