Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

Elena Espinosa visita la depuradora de Los Alcázares en la que el MARM ha invertido un total que supera los 21 millones de euros (08/07/2009)

Tiene un tratamiento terciario, con filtración y rayos ultravioleta, con posibilidad de que las aguas depuradas se reutilicen para riego.

 La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha visitado hoy la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de Los Alcázares, cuya inversión total supera los 21 millones de euros.

La depuradora de Los Alcázares, que se encuentra en periodo en pruebas, se ubica en el mismo lugar que la ya existente y soluciona los problemas de vertidos mal depurados al Mar Menor por la saturación de la antigua depuradora en fechas veraniegas, que había quedado obsoleta para las cargas y caudales que llegan a ella.

La nueva EDAR ocupa una superficie aproximada de 51.300 metros cuadrados y cuenta con tres líneas de tratamiento aptas para 40.000 habitantes cada una. La población equivalente beneficiada es de 120.000 habitantes y el volumen a depurar es de 22.500 metros cúbicos al día, ambos en temporada alta.

Además, se han previsto las instalaciones para la ampliación, en el futuro, de dicho caudal hasta los 30.000 metros cúbicos al día, lo que significa que beneficiaría a una población equivalente de 160.000 habitantes.

Tiene un tratamiento terciario, con filtración y rayos ultravioleta, con posibilidad de que las aguas depuradas se reutilicen para riego. También se han proyectado dos colectores para recoger las aguas de los sótanos.

Fuente: MARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información