El MUÉVETE VERANO’09 comienza con una fiesta mágica con sardinada en la playa la Noche de San Juan

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares pone en marcha el programa de actividades organizadas para este verano y recogidas bajo el título “MUÉVETE VERANO’09”

Este programa es la continuación del MUÉVETE’09 que puso en marcha la concejalía en abril, coincidiendo con la celebración de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor y dentro del que se han desarrollado talleres y actividades durante las tardes de los sábados. “Hemos enfocado las distintas actividades según la época del año, si en la anterior fase del MUÉVETE adquirieron especial protagonismo los talleres y cursos en la calle ahora, de cara al verano, nos centramos en actividades más festivas y en viajes”- afirma el concejal del área Pedro Llamas.

“Intentamos que el programa comience con un día señalado, como fue el taller de graffiti con el comienzo de los berberiscos convirtiéndose en la actividad que más aceptación tuvo junto con las competiciones de futbolín y dardos, ahora con la Noche de San Juan lo que pretendemos es que a partir de ese momento los jóvenes tengan un amplio programa en el que se vayan sucediendo las citas durante todo el verano”- añadía el edil.

La fiesta de San Juan, que es la primera vez que se organiza con carácter municipal, comenzará a las 21.00 horas con la salida de un pasacalles desde la Concejalía de Juventud hasta la hoguera, situada en la Playa Manzanares, a las diez de la noche habrá una representación de la obra de teatro “Romeo y Julieta”, a las once la celebración del conjuro de San Juan e invitación de queimada a ritmo de batukada étnica y recogida de deseos para quemar en la hoguera, para llegar a la medianoche con el encendido de la hoguera y una gran sardinada para todos los asistentes. La fiesta continuará con animación y música en la playa durante toda la noche.

La siguiente cita es el sábado 11 de julio con una salida a Totana a un circuito de paintball con un precio de 22 euros, para continuar con otra novedosa actividad: una fiesta nocturna chill-out a bordo de un barco por el Mar Menor, desde el atardecer con cocktail de bienvenida para aproximadamente unas 75 personas mayores de 18 años, que tendrá un precio de 25 euros.

Otra de las salidas es la prevista al parque acuático Aqualandia para el 18 de agosto por 16 euros para concluir con la despedida del verano con una barbacoa en la piscina municipal Ola Azul, para mayores de 12 años, en la que se realizarán distintas competiciones deportivas.

Además la oferta incluye un taller de percusión brasileña durante los lunes y miércoles del mes de julio y el concurso “La foto del verano” que se iniciará con la puesta en marcha de la web municipal de Juventud en las próximas semanas. “No buscamos la típica foto del atardecer en la playa sino que los jóvenes nos expresen su particular visión del verano, ya sea en una barbacoa, en la piscina, en un concierto… la imaginación manda” declaraba el concejal.

Todas las actividades requieren inscripción previa, excepto la de San Juan, en la Concejalía de Juventud (avda. Joaquín Blume s/n telf: 968 58 24 36 ó 968 17 15 45) y los precios están sometidos al descuento del Carné Joven Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES