Casi 700 deportistas participarán este fin de semana en la segunda edición del Triatlón y el IV Trofeo Los Alcázares – Copa de España de Ciclismo

Los Alcázares acogerá este fin de semana dos eventos deportivos que reunirán en el municipio a 660 deportistas procedentes de toda España, más los acompañantes que asistan con ellos.

El sábado, 13 de junio, se celebrará la segunda edición de Triatlón que se consolida como el único disputado en la Región de Murcia con carácter olímpico, por las distancias que se realizan en las pruebas.

De los 120 deportistas que participaron en la anterior edición la cifra ha ascendido a 260 participantes, a pesar de que por las características de las instalaciones de los boxes la cifra estaba fijada en 250. Proceden de 53 clubs de toda España.

El concejal de Deportes, Pedro Llamas, ha destacado en la presentación la creación del Club de Triatlón Los Alcázares que está trabajando por fomentar la participación en este deporte a nivel regional y nacional, y por supuesto local” y ha anunciado que la Concejalía “está trabajando para que el club se convierta en escuela municipal para el próximo año, al igual que ocurre con la escuela municipal de ciclismo creada a partir del consolidado Grupo Deportivo Los Alcázares”- añadía.

Las pruebas comenzarán a las 16.30 horas con la salida desde la Playa de la Concha con un recorrido de 1.500 metros a nado, para continuar con 40 km en bicicleta y terminar con una carrera de 10 kilómetros por el paseo marítimo. La entrega de premios está prevista a las 20.00 horas en el Club Náutico Mar Menor.

El día siguiente, el domingo 14 de junio, se disputa el IV Trofeo Los Alcázares, puntuable para la Copa de España de Ciclismo en las categorías de señor y master 30, 40, 50 y 60.

Contará con una participación de 400 corredores, la salida y meta se realizará en la avenida 13 de octubre a las 9.00 horas en las categorías de Master 40, 50 y 60, recorrerán una distancia de 78,2 kilómetros. Las categorías senior y master 30 partirán a las 12.00 horas con un recorrido de 87,9 km.

Un fin de semana deportivo que según ha indicado el director general de Deportes, Antonio Peñalver, descubre a toda España “el enorme potencial de esta zona para la realización de eventos de esta categoría”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES