Más de treinta comercios se adhieren al Carné Joven Municipal, que ofrece descuentos que alcanzan el 50 por ciento

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha el Carné Joven Municipal. Los jóvenes de entre 14 a 30 años podrán beneficiarse de unos descuentos en los comercios locales que ascienden al 50 por ciento en algunos comercios.

Entre los cien primeros que soliciten el carné se sorteará un vale por importe de 150 euros y otro por valor de 50 euros.

El Concejal del área, Pedro Llamas, comenta que “La puesta en marcha de este carné es un proyecto en el que hemos aunado esfuerzos administración y comercios pensando en impulsar a los jóvenes alcazareños a que realicen sus compras en nuestro municipio, a la vez de facilitárselas con descuentos que ascienden al 50 por ciento en algún caso”.

Más de 30 comercios forman parte de la guía que informativa de los comercios colaboradores y cuales son los descuentos que se podrán beneficiar los que presenten este carné. En ella van incluidas entidades tanto públicas como privadas, muchas de ellas pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares. Asociación que viene colaborando durante el último año en todos los trámites con las Concejalías de Juventud y Comercio, cuando se puso de manifiesto desde el Ayuntamiento la necesidad de ofertar un medio de ayuda a que los jóvenes se sientan motivados para realizar sus compras en el municipio.

Los interesados en obtener el carné deben dirigirse a la Concejalía de Juventud, ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal (avda. Joaquín Blume, s/n), con el DNI y presentar una fotografía tamaño carné. Tiene un único coste inicial de cuatro euros.

La Concejalía de Juventud está intensificando su trabajo en los últimos meses para conseguir un trato más directo y cercano con el colectivo juvenil. Los viajes y cursos formativos son constantes; el próximo afrontará la creación de proyectos basándose en la metodología de grupos de trabajo. Se celebrará a principios de abril y el plazo de inscripción ya está abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES