Acuerdo con cuatro federaciones nacionales para desarrollar programas de tecnificación deportiva

El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios entre la Consejería de Cultura y Turismo y las federaciones españolas de piragüismo, lucha olímpica, taekwondo y billar para desarrollar diversos programas nacionales en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’.

El objetivo de estos acuerdos –que estarán vigentes hasta agosto de 2012- es apoyar la especialización técnica de los deportistas desde sus inicios en su ámbito autonómico, hasta su consolidación como deportistas de alta competición, a través de programas nacionales de tecnificación deportiva, impulsados por el Consejo Superior de Deportes en coordinación con las comunidades y las federaciones.

La Comunidad gestionará, a través del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, el alojamiento y la manutención de un máximo de 12 deportistas para cada deporte, y facilitará la preparación técnica y el apoyo científico, médico, psicológico y académico a los deportistas de los grupos de tecnificación.

Las federaciones deportivas, además de aportar los técnicos necesarios para el desarrollo de los programas, se comprometen a que un mínimo del 25 por ciento de los seleccionados sean deportistas nacidos en la Región o que tengan aquí establecida su residencia al menos cinco años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES