Grupos de Rusia, Bulgaria, Ucrania y Chile en la Semana del Mar y la Huerta de Los Alcázares

Murcia, 13 ago (EFE).- La programación de la trigésimo séptima Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, que este año cuenta con las actuaciones de grupos folclóricos de Rusia, Bulgaria, Ucrania y Chile, comenzará mañana con el pregón inaugural a cargo del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

La alcaldesa de la localidad, Encarna Gil, presentó hoy la programación de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional y que contará con la presencia de Caravaca de la Cruz como municipio invitado; Jabalí Nuevo como pedanía, y Polonia como país, quienes tendrán un stand turístico propio.

El director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García, destacó el "elevado nivel" de la programación en esta edición que incluye las actuaciones de la Asociación Folklórica de Coros y Danzas de Santander, grupos folclóricos de Santander, de la Asociación Cultural "Ben-Gara" de Santa Cruz de Tenerife, y el Ballet folclórico de Madrid.

García señalo que las fiestas incluyen otros espectáculos como "Marco Polo", interpretado por el Ballet Nacional de Rusia de Ivan Gromakov, "Flamenco sinfónico", a cargo de Carlos y Curro Piñana, el concierto de la orquesta sinfónica de la ciudad de Elche, y la zarzuela "Katiuska" de la compañía lírica de zarzuela de Madrid.

Además, destacó la participación de ocho peñas huertanas, encargadas de la gastronomía y de la feria de artesanía que durante la semana se ubican en el parque Peñas Huertanas, así la celebración del quinto Bando internacional de la Huerta y el Mar que se celebrará el sábado 16 de agosto.

Por su parte el delegado del Gobierno manifestó su gratitud a la localidad marmenorense y aseguró que iniciará los trámites para declarar la Semana Internacional de la Huerta y el Mar Menor de interés turístico.

Además, la alcaldesa anunció que, debido a la gran afluencia de gente que se congrega en estas fiestas, está previsto que en futuras ediciones se celebre en el recinto ferial que se construirá en la localidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES