El programa juvenil ‘A menos cinco’ concluye con su primera fase de formación

Ayer se clausuró el encuentro regional de jóvenes celebrado en Los Alcázares para la dinamización cultural de nueve municipios

Un grupo de 50 jóvenes de entre 16 y 24 años de la Región han participado en la primera fase del programa de dinamización cultural ‘A menos cinco’ puesto en marcha por la consejería de Cultura, Juventud y Deportes a través del Instituto de la Juventud y que se clausuró ayer.

El encuentro regional celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina desde el pasado viernes, y que finalizó ayer, reunió a los 50 jóvenes seleccionados para formar parte de la primera fase de este programa. Los participantes han asistido a reuniones, charlas y actividades para conocer las características de ‘A menos cinco’ y crear ambiente de grupo entre todos los asistentes. Durante su estancia además han disfrutado de actividades náuticas, deportivas, talleres, excursiones a la playa y rutas culturales en los alrededores. Tras su paso por este encuentro regional, los participantes serán los encargados de poner en marcha este proyecto en los municipios de los que proceden y fomentar las actividades y actuaciones para la dinamización cultural de su entorno.

El programa ‘A menos cinco’ se pondrá en funcionamiento el próximo mes de septiembre y tendrá una duración de tres años que coincidirán con los cursos escolares (septiembre 2008 – junio 2011). Entre los objetivos de esta iniciativa está facilitar el acceso a la información y a la formación en valores de los jóvenes de los municipios participantes, fomentar su participación en asuntos comunitarios y en las actividades de diferentes entidades e instituciones de la Región de Murcia, estimular el intercambio y conocimiento de experiencias de otras realidades sociales, culturales y deportivas y dotar de habilidades sociales a grupos de jóvenes que se puedan conformar facilitando su acceso al proceso de toma de decisiones en la organización de actividades.

El proyecto ‘A menos cinco’ está dirigido a las poblaciones con menos de 5.000 habitantes de la Región de Murcia y tiene como finalidad la dinamización de la población juvenil de entre 14 y 30 años. En total, nueve municipios se han sumado al programa: Campos del Río, Albudeite, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Ricote, Pliego, Librilla y Aledo. El Instituto de la Juventud coordina el programa en su totalidad y contando con la colaboración de los diferentes recursos técnicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES